TRABAJOS

Cliente: Deputación da Coruña Trabajo: Desarrollo del plan de Educación Ambiental para escolares del Plan Mandeo

Cliente: Xunta de Galicia Trabajo: Gestión del centro de interpretación de la naturaleza de Moreda do Courel

Cliente: Colegio Trabajo: Ruta guiada por el P.N. das Fragas do Eume

Cliente: Ayuntamiento de A Coruña Trabajo: Módulos interpretativos de la cúpula del Monte de San Pedro
Desarrollo integral de programas educativos
La educación es transversal a todas las etapas de la vida. En el terreno ambiental acerca el conocimiento, el sentimiento y la complicidad en la conservación de valores únicos e irrepetibles. La inserción de un programa ambiental en el curso escolar, o en acciones puntuales complementarias de otra formación, exige la coordinación, la elaboración de materiales, cronograma, etcétera.
Gestión de equipamientos de Educación Ambiental:
La gestión de estos espacios tiene abiertas nuevas fronteras: reservas desde internet, atención con descarga de información... aunque lo más importante es la apertura, el cierre y la atención por personal especializado que al frente del equipamiento ofrezca soluciones e información a los visitantes.
Itinerarios guiados urbanos y naturales:
Centros u otro tipo de colectivos demandan actividades guiadas y coordinadas por especialistas. Acudir a un museo o a un espacio natural, realizar una actividad especial en el propio centro... requiere conocimiento, preparación y método para que sean un éxito.
Materiales didácticos:
Los materiales complementarios que contribuyen al aprendizaje pueden plasmarse en diferentes formatos. Ya sea papel o soportes enlazados y digitales, lo más importante son los contenidos, para lo que se precisan profesionales que combinen el conocimiento del curriculum académico escolar y los contenidos adecuados relacionados con el medio ambiente.