TRABAJOS

Formación y divulgación para colectivos y empresas:

La formación y la divulgación son aspectos a menudo inseparables. En un proceso de aprendizaje presencial todos los elementos están bajo control del docente pero siempre es indispensable que la difusión y la divulgación sean adecuadas al medio utilizado y al perfil de los receptores de la información.

Interpretación de espacios naturales y patrimonio:

Algunos visitantes de espacios naturales o lugares de interés patrimonial desean que su visita cuente con la ayuda de un intérprete. Se encargará de desvelar las claves ocultas de un paisaje, de un ecosistema o de una creación artística, por ejemplo. Con su contribución, la visita es mucho más plena, contextualizando y enfocando con nitidez los valores principales...

Señalización de rutas:

Tanto sea en un denso bosque, el pico de una montaña como en un un parque urbano, una adecuada señalización permite un mayor disfrute de ese lugar por parte de los usuarios. La señalización debe cumplir eficazmente con la función de orientar, pero también tiene que estar acorde con el espacio en el que se ubica. La selección de materiales, disposición, tamaño, etc. es esencial y el primer paso en el diseño de este material.

Estudios de campo:

Hasta hace unos pocos años el estudio y protección del medio natural estaba reservado a ONG's, universidades y administraciones. Sin que éstos actores hayan abandonado su primordial papel en este ámbito, cada vez son más las empresas que invierten, directa o indirectamente, parte de sus beneficios en la protección de su entorno, como uno de los modos de devolver a la sociedad una parte de lo que de ella reciben. 

C/ Alfonso Rodríguez Castelao 9, bajo. 15011, A Coruña.

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Correo electrónico: puertasafuera@puertasafuera.es

Tel.: 981 90 38 34