DESCARGAS 

Movilidad sostenible
A continuación encontrarás un gran número de enlaces e información sobre energía. Se incluyen artículos de prensa, de divulgación, informes, vídeos y documentales (completos o partes) aparecidos en diferentes medios digitales.
Hemos dividido los contenidos en distintos epígrafes, entre los que destacaríamos la Agenda 2030 que corresponde a los objetivos decenales que, política y socialmente, deberemos cumplir como país.
Como es habitual en internet para acceder a contenidos gratuitos, algunos enlaces comienzan con banners o vídeos publicitarios que no podemos evitar.
 
Notas:
*Los contenidos de los diferentes enlaces pueden cambiar o desaparecer, quedando fuera de nuestro control, aunque cada poco tiempo verificamos que siguen activos.
**La inclusión de estos enlaces no quiere decir que se compartan los contenidos e ideas allí expresadas.
Agenda 2030

 Los Objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el  PLANETA  y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que  NO DEJE A NADIE ATRÁS.

Agenda 2030

S-WEB-Goal-11.png
Movilidad urbana sostenible

La movilidad es fundamental para el desarrollo y una de las claves para lograr los ODS.

Movilidad urbana sostenible

Fuente:SUMBio19. Noviembre 2018

Intergrar el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Cada vez es más urgente la necesidad, especialmente en las grandes áreas urbanas, de avanzar hacia nuevos paradigmas de movilidad. Los altos niveles de congestión y de contaminación, como aspectos más tangibles de nuestros desplazamientos diarios, están llevando a muchas ciudades a tomar medidas concretas que nos encaminan a modos de transportes diferentes, más sostenibles.  

Estrategia estatal por la bicicleta

Fuente: Dirección General de Tráfico. Octubre 2019

11.2. Transporte público. De aquí a 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
La creación de ciudades inclusivas procura crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo y configurar asentamientos humanos fundamentados en la equidad, la justicia y la paz.
Esto ha de ser compatible con una población planetaria que cada vez se mueve más y unas sociedades urbanas complejas y dinámicas, también en lo concerniente a los desplazamientos diarios para trabajar o por ocio.
Transporte intermodal

¿Vives muy lejos de tu trabajo y usas transporte público? ¿Cómo te transportas? Vivo en Boston, y en mi caso llegar a mi oficina me toma alrededor de una hora. Camino diez minutos, tomo el metro y después el autobús. Otra opción que tengo es llegar a la estación del metro en bicicleta y subirla conmigo, y en vez de tomar el autobús pedalear hasta mi oficina. Tengo compañeros de trabajo que llegan de lugares más lejanos, que además de hacer el mismo trayecto que yo hago, toman el tren. Esto es intermodalidad, un sistema de transporte público que ofrece la integración de varios medios para trasladarnos, por ejemplo en autobús, metro, tren y bicicleta.

Transporte intermodal y carretera

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Junio 2020

La bicicleta en la intermodalidad

Fuente: La Bicikleta. Junio 2020

Documentación 

C/ Alfonso Rodríguez Castelao 9, bajo. 15011, A Coruña.

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Correo electrónico: puertasafuera@puertasafuera.es

Tel.: 981 90 38 34