DESCARGAS 

Energía
A continuación encontrarás un gran número de enlaces e información sobre energía. Se incluyen artículos de prensa, de divulgación, informes, vídeos y documentales (completos o partes) aparecidos en diferentes medios digitales.
Hemos dividido los contenidos en distintos epígrafes, entre los que destacaríamos la Agenda 2030 que corresponde a los objetivos decenales que, política y socialmente, deberemos cumplir como país.
Como es habitual en internet para acceder a contenidos gratuitos, algunos enlaces comienzan con banners o vídeos publicitarios que no podemos evitar.
 
Notas:
*Los contenidos de los diferentes enlaces pueden cambiar o desaparecer, quedando fuera de nuestro control, aunque cada poco tiempo verificamos que siguen activos.
**La inclusión de estos enlaces no quiere decir que se compartan los contenidos e ideas allí expresadas.
Introductorio
Agenda 2030

 Los Objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el  PLANETA  y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que  NO DEJE A NADIE ATRÁS.

Agenda 2030

S-WEB-Goal-07.png
Objetivo 7. Energía asequible y no contaminante
Puedes acceder a información general sobre la agenda clicando en el logotipo, por lo que en lo que sigue te mostaramos solo enlaces concretos sobre cada una de esas Metas (como las denomina la Agenda).
 
El caso del aire es tan relevante y transversal que no hay un punto que aborde íntegramente su problemática: aparece en muchos diferentes epígrafes formando parte de sus contenidos. De entre todas quizá la que más se ajusta sea la meta 3.9.

Meta 7.1.

De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.

El acceso universal a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna

Fuente: Barcelona Centre for International Affairs. 2017

Meta 7.2.

De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.

Energías renovables

Fuente: El País. Abril 2020

Meta 7.3.

De aquí a 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

¿El mundo está lejos o cerca de alcanzar los objetivos de energía sostenible?

Fuente: Banco Mundial. Mayo 2015

Meta 7.a.

De aquí a 2030, aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.

¿Falta mucho para la energía limpia?

Fuente: Revista Retina. Junio 2019

Meta 7.b.

De aquí a 2030, ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.

Una transición energética que incluya a todos

Fuente: Cinco Días. Noviembre 2019

C/ Alfonso Rodríguez Castelao 9, bajo. 15011, A Coruña.

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Correo electrónico: puertasafuera@puertasafuera.es

Tel.: 981 90 38 34